Actitud

Share Article

El 12 de Enero de 2021 recibimos la noticia. Ese día nos cambio la vida, pero seguro muchos se imaginarán que para mal y no, no necesariamente, aunque hemos tenido días muy difíciles y sobre todo Ponch, esto nos da dejado también muchas cosas espectaculares.

El día que a Ponch le confirmaron que tenía cancer, asumió la noticia con total fortaleza y serenidad. Cuando salimos del médico lo primero que me dijo fue: Tenemos dos opciones o tirarnos a morir y a llorar o enfrentar esta prueba con alegría y positivismo, y así fue, hasta el día de hoy siempre ha sido un hombre fuerte, positivo, paciente y aunque por supuesto tiene días malos, son más los buenos o por lo menos eso es lo que él nos demuestra todos los días, que si se puede, y estamos seguros que así va a ser, y si es en familia rodeado de tantas personas que nos apoyan y nos quieren se puede esto y mucho más.

Ha sido un proceso largo, y como digo es como una montaña rusa, pero no hay un sólo día en que Ponch se haya derrotado, hasta en sus peores días sigue siendo el mismo Papá fuerte, amoroso y protector, el mismo esposo amoroso y pendiente de todo, que aunque no se sienta bien saca fuerzas de donde sea para apoyarnos, protegernos y darnos amor.

Somos un gran equipo, y en equipo todo es posible, solo podemos darle gracias a Dios por los hijos que tenemos, Emilio y Sofía, dos valientes que han enfrentado la enfermedad de su Papá con fuerza y que han sido nuestro gran soporte, a ellos tampoco nunca los hemos visto derrotados, por el contrario han sido nuestro apoyo y la razón que tenemos para salir adelante.

Esta enfermedad trae consigo muchos miedos, angustia, dolores, sufrimientos, pero sin duda también nos ha traído muchas cosas buenas, y creo que la más importante fue acercarnos a muchas personas que nos quieren tanto y que han sido nuestro gran soporte.

Hoy tenemos una gran lección que nos ha enseñado Ponch, que si se puede y que aunque en muchos momentos es difícil si se puede. Le damos gracias a Dios por tener a nuestro lado a un hombre valiente, positivo, feliz, fuerte, divertido y me podría quedar haciendo una lista interminable de cosas buenas, el es nuestro ejemplo y nuestro más grande orgullo, y aquí nos tendrá para siempre a su lado para enfrentar juntos esta batalla.

Ponch gracias por hacer parte de nuestras vidas, por tu actitud y tu fortaleza, han sido tiempos muy difíciles para ti, pero con tu forma de afrontar y vivir la vida haces que todo sea más fácil, nos haz enseñado demasiado en este proceso y eres el mejor ejemplo para nuestros hijos. Te queremos demasiado ❤️